Encuentro anual de Juneren Hegoak

Encuentro anual de Juneren Hegoak 1

Un día de reflexión para todas las personas que forman parte de la ONG que contó este año con la participación del psicólogo sanitario Aingeru Oiartzabal

Se celebraba el pasado sábado 17 de noviembre el encuentro anual de voluntarios y voluntarias de Juneren Hegoak. Se trata de una jornada en la que se intenta poner en común aspectos del voluntariado con el afán de mejorar en nuestro trabajo diario dentro de la propia organización.

En esta ocasión el psicólogo sanitario Aingeru Oiartzabal fue el encargado de llevar la batuta del taller, centrado este año en buscar una mirada interna en cada uno de nosotros, un camino de auto-observación y aprendizaje para alcanzar el bienestar psico-emocional deseado, porque solo desde una mirada consciente se puede conseguir el equilibrio idóneo para poder así ayudar a los demás.

El encuentro giró en torno al duelo y sus diferentes fases, para entender así en qué fase se puede hallar la persona que nos solicita ayuda y poder atenderla al mismo nivel, sintonizando con ella y acompañándola en el proceso de la mejor manera posible.

Cabe recordar que el principal objetivo de Juneren Hegoak es el de apoyar a niños y niñas con enfermedad y a sus familias, así como el de acompañar y orientar a dichas familias que, en situación de vulnerabilidad, estén viviendo una experiencia de enfermedad, muerte o duelo.

Un día que resultó francamente enriquecedor para la veintena de voluntarios que se acercaron al local de Juneren Hegoak donde tuvo lugar el encuentro.

Encuentro anual de Juneren Hegoak 2 2

Si estás interesado en ser voluntario de Juneren Hegoak, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: voluntariado@junerenhegoak.org